Pre aprobación Vs Pre calificación

                           prequalified-vs-preapproved.jpg

 

Mientras empiezas el proceso para comprar tu nuevo hogar, es probable que hayas escuchado a su agente de bienes raíces pedir una carta de aprobación previa o una precalificación de hipoteca antes de mostrarle propiedades. Esto es un paso muy necesario porque demuestra que cantidad los prestamistas están dispuestos a prestarle. Sin embargo, sólo porque tienen la carta de aprobación o precalificación no significa que se le concederá el préstamo.

Estos dos términos confunden a muchas personas al no saber las diferencias entre las dos. Aquí les explicaremos en detalles las diferencias principales y los pasos necesarios para conseguirlas.  La pre Calificación y la pre aprobación son completamente ¡GRATIS!

 

¿Qué es una precalificación?

Una Precalificación es uno de los primeros pasos en su búsqueda de su hogar. Es un proceso súper fácil y rápido. Una precalificación es sólo una aproximación de lo que puede pedir prestado. Durante el proceso de pre-calificación, su prestamista simplemente utilizará la información que usted proporcione para llegar a una estimación de cuánto puede calificar y cuáles serán sus pagos mensuales de hipoteca. Todo lo que se espera que le proporcione a su banco, cooperativa de crédito o prestamista es un resumen de sus antecedentes financieros de los últimos dos años. Luego, el prestamista le dará una idea de la cantidad de hipoteca para la que podría calificar.

 

¿Qué es una pre-aprobación?

Una pre-aprobación es una promesa de un prestamista para brindarle el financiamiento de la vivienda hasta un monto de préstamo específico. Básicamente con una pre-aprobación usted estará completando una solicitud de préstamo, proporcionando documentación completa y teniendo la solicitud revisada por un asegurador. La aprobación se basa en su historial de crédito, ingresos, historial de empleo y sus deudas. Al tener la pre-aprobación antes de realizar una oferta en una casa puede mejorar enormemente sus posibilidades de obtener la propieded más rápido que otros compradores.

 

 

-Lynnette Lluveras