NO necesitas 20% de Down payment para comprar casa.

¿Cuánto necesitas realmente de inicial para comprar una casa?

iStock-701198434.jpg

Muchas personas piensan que para poder comprar casa tienen que tener un pronto pago (Down payment) mínimo del 20%. ¡FALSO!.  Sin embargo, es posible comprar incluso una casa nueva o usada con tan sólo 3.5 por ciento de inicial, o incluso sin inicial. 

“La gente con frecuencia asume que es necesario tener una inicial de 20% cuando en realidad tan sólo un 3.5% o 5% podría ser suficiente para que tengas una casa,”

Préstamos convencionales

La inicial mínima requerida para un préstamo convencional de conformidad con las directrices de Fannie Mae o Freddie Mac con un monto de préstamo de hasta $417,000 es sólo 5% del precio de compra de la vivienda. Si el monto es mayor que $417,000 la inicial puede ser de tan sólo 10%.  Pero en muchas ocasiones cuando son prestamos por debajo de los $200,000 puedes entrar con un 3% de enganche.

“La mayoría de las instituciones crediticias tiene préstamos jumbo con un poco más de 10% de inicial disponibles en el mercado,”

Préstamos de la FHA

La inicial mínima para un préstamo de la FHA es sólo 3.5% del precio de compra de la vivienda. Esto significa que una inicial para una casa de, digamos, $250,000 sería sólo $8,750 con este tipo de préstamo. Los préstamos de la FHA están asegurados por la Administración Federal de Viviendas (FHA), la cual es parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano de Estados Unidos (HUD), una agencia del gobierno federal.

Préstamos VA y USDA

Los préstamos del VA, garantizados por el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos (VA, por sus iniciales en inglés), y los préstamos USDA, respaldados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), no requieren una inicial, lo que significa que los compradores pueden adquirir una vivienda con muy poco dinero de inicial. Los préstamos VA están disponibles para la mayor parte del personal militar activo y para los veteranos militares de Estados Unidos, entre otros grupos. Los préstamos USDA están disponibles en las áreas rurales y suburbanas periféricas.

Los préstamos convencionales, FHA, VA y USDA permiten que al menos una parte de la inicial del comprador sea un regalo de un miembro de la familia o fondos de un programa de asistencia para pagos de iniciales. “Con la FHA, 100% del pago inicial puede provenir de fondos obsequiados, y con el préstamo convencional con inicial de 5%, la totalidad de ese 5% puede provenir de un regalo,” 

Seguro hipotecario

La realidad es que la mayoría de las veces no necesitas 20%. 

Los préstamos con iniciales bajas normalmente prevén un seguro hipotecario o un cargo por financiamiento. El seguro se paga mensualmente. El cargo por financiamiento se paga por adelantado, pero se puede financiar como parte del monto del préstamo o mediante una tasa de interés mayor.

“La FHA siempre tendrá un seguro hipotecario. El VA tendrá un cargo por financiamiento. Los préstamos convencionales tendrán un seguro hipotecario, hasta que hayas pagado el 20%. Ya no es necesario un seguro hipotecario de 80% del valor de la propiedad,”

 

Beneficios de poner un 20% de Down Payment

Aquí hay seis ventajas de hacer un pago inicial del 20 por ciento o más.

  1. Menor saldo del préstamo hipotecario
  2. Tasas hipotecarias más bajas
  3. Menos gastos de interés.
  4. Reducción de las primas del seguro hipotecario.
  5. Experiencia de presupuesto positiva
  6. Pagos mensuales más manejables.

 

Espero que les haya servido de gran ayuda.

 

-Lynnette Lluveras