Homestead exemption

   Man writing Homestead Exemption in a note pad.

 

¿Que es Homestead Exemption?

Una exención de vivienda elimina la tributación de parte del valor de su propiedad y, por lo tanto, reduce el monto de sus impuestos a la propiedad. Su hogar califica para una exención si 1) usted es el propietario y 2) es su lugar de residencia principal en enero, cuando el condado evalúa los impuestos anuales a la propiedad. El monto de la exención depende de las leyes estatales y del condado. 

Una propiedad puede ser una estructura separada, un condominio o una casa prefabricada ubicada en un terreno propio o arrendado, siempre que la persona que vive en la casa lo posea. Una propiedad puede incluir hasta 20 acres, si el terreno es propiedad del propietario y se utiliza para un propósito relacionado con el uso residencial de la propiedad.

¿Una exención de Homestead me da un descanso en mis impuestos?
Las exenciones de Homestead eliminan parte del valor de su hogar de los impuestos, por lo que reducen sus impuestos.

Por ejemplo, su casa tiene una tasación de $ 100,000 y usted califica para una exención de $ 25,000 (esta es la cantidad obligatoria para los distritos escolares), pagará los impuestos escolares sobre la casa como si valiera solo $ 75,000. Las unidades fiscales tienen la opción de ofrecer una exención por separado de hasta el 20 por ciento del valor total.

¿Todas las casas califican para una exención de Homestead?
No, solo la residencia principal de un propietario califica. Para calificar, una vivienda debe cumplir con la definición de residencia familiar: el propietario de la vivienda debe ser un individuo (por ejemplo, no una corporación u otra entidad comercial) y usar la vivienda como su residencia principal el 1 de enero del año fiscal . Si tiene 65 años de edad o más, o está incapacitado, la propiedad y la residencia del 1 de enero no se requieren para la exención de hogar de 65 años o para discapacitados.
Impuestos escolares: A todos los propietarios de casas residenciales de residencia se les permite una exención de $ 25,000 de propiedad familiar del valor de su hogar para los impuestos escolares.
Impuestos del condado: si un condado recauda un impuesto especial para las carreteras de la granja al mercado o el control de inundaciones, se permite que una residencia residencial reciba una exención de $ 3,000 para este impuesto. Si el condado otorga una exención opcional para los propietarios de 65 años o más o discapacitados, los propietarios recibirán solo la exención de opción local.
Exenciones para personas mayores de 65 años o mayores: las personas mayores de 65 años o residentes discapacitados con residencia califican para una exención de impuestos familiares de $ 10,000, además de la exención de $ 25,000 para todos los propietarios. Si el propietario califica para la exención de $ 10,000 para propietarios de 65 años o más y la exención de $ 10,000 para propietarios discapacitados, el propietario debe elegir uno u otro para los impuestos escolares. El propietario no puede recibir ambas exenciones.
Exenciones porcentuales opcionales: cualquier unidad fiscal, incluida una ciudad, condado, escuela o distrito especial, puede ofrecer una exención de hasta el 20 por ciento del valor de una vivienda. Pero, sin importar el porcentaje, la cantidad de una exención opcional no puede ser inferior a $ 5,000. Cada unidad tributaria decide si ofrecerá la exención y a qué porcentaje. Este porcentaje de exención se agrega a cualquier otra exención de vivienda para la cual un propietario califica. La unidad tributaria debe decidir antes del 1 de julio del año tributario para ofrecer esta exención.
Opción para mayores de 65 años o exenciones para discapacitados: cualquier unidad impositiva puede ofrecer un monto de exención adicional de al menos $ 3,000 para los contribuyentes de 65 años o más y / o discapacitados.

**IMPORTANTE**

Recuerden para los que compraron casa este año,llenar la aplicación para su homestead exemption. (descuento en los taxes) tienen de Enero 1 a Abril 30 para poder llenarlo. Lo pueden hacer online o en appraisal district del county. Recuerden que deben cambiar la dirección de sus licencias para la residencia actual antes de todo.

Adjunto les dejaré el enlace de cada county para que puedas acceder y bajar la forma.