Pre-aprobación, Documentos bancaríos y más…

¿Como puedes obtener o aplicar para una Pre-aprobación?

Cuando vayas a comprar una casa, conseguir la pre-aprobación para una hipoteca puede darte una ventaja sobre la competencia. Si haces una oferta por una casa, será más probable que el vendedor la acepte si ya estás pre-aprobado con un prestamista. Obtener la aprobación previa es relativamente simple y la mayoría de los prestamistas la ofrecen como una opción para aquellas personas con intenciones serias de comprar una casa.  para conseguir una carta de Pre-aprobación debes buscar un banco hipotecarío que te ofrezca el mejor interés y las mejores ayudas.  usualmente cuando ya estas trabajando con un Realtor, ellos mismos te recomiendan un banco de su confianza y así ambos trabajan de la mano. la solicitud se puede llenar en la página oficial del banco, por teléfono o en persona con el prestamista. el primer paso para poder comprar casa es hacer una pre-aprobación con el banco.

¿Que documentos pide el banco para una Pre-Aprobación?

  • Nombre y Apellidos
  • crédito más de 620
  • Seguro social o ITIN Number
  • últimos dos años de taxes 
  • W2 de los últimos dos años
  • últimos dos meses de estados de cuentas
  • Talonarios de ultimo mes (completo)
  • Verificación de empleo (evidencias)

    Cuando la persona es ‘Self employe’ piden lo mismo pero en este caso te piden la 1099, información de tu negocio, estados de cuentas, ganancias y todo lo que tenga que ver de evidencia del trabajo. 

 

Después de la Pre-aprobación…

Una vez que el prestamista verifique tus ingresos, activos y calificación de crédito, puedes ser pre-aprobado si todo está de acuerdo a los requerimientos de la entidad crediticia.(el banco) Una vez que seas pre-aprobado, el prestamista te dará una carta de pre-aprobación que indica que está dispuesto a prestarte dinero para la compra de la propiedad, esta carta se la haces llegar a tu Realtor y ahí es cuando comienzan a buscar casas.  usualmente la pre-aprobación puede durar activa de 3 a 4 meses (todo depende del banco que seleciones)