¿Como puedes obtener o aplicar para una Pre-aprobación?
Cuando vayas a comprar una casa, conseguir la pre-aprobación para una hipoteca puede darte una ventaja sobre la competencia. Si haces una oferta por una casa, será más probable que el vendedor la acepte si ya estás pre-aprobado con un prestamista. Obtener la aprobación previa es relativamente simple y la mayoría de los prestamistas la ofrecen como una opción para aquellas personas con intenciones serias de comprar una casa. para conseguir una carta de Pre-aprobación debes buscar un banco hipotecarío que te ofrezca el mejor interés y las mejores ayudas. usualmente cuando ya estas trabajando con un Realtor, ellos mismos te recomiendan un banco de su confianza y así ambos trabajan de la mano. la solicitud se puede llenar en la página oficial del banco, por teléfono o en persona con el prestamista. el primer paso para poder comprar casa es hacer una pre-aprobación con el banco.
¿Que documentos pide el banco para una Pre-Aprobación?
- Nombre y Apellidos
- crédito más de 620
- Seguro social o ITIN Number
- últimos dos años de taxes
- W2 de los últimos dos años
- últimos dos meses de estados de cuentas
- Talonarios de ultimo mes (completo)
- Verificación de empleo (evidencias)
Cuando la persona es ‘Self employe’ piden lo mismo pero en este caso te piden la 1099, información de tu negocio, estados de cuentas, ganancias y todo lo que tenga que ver de evidencia del trabajo.
Después de la Pre-aprobación…
Una vez que el prestamista verifique tus ingresos, activos y calificación de crédito, puedes ser pre-aprobado si todo está de acuerdo a los requerimientos de la entidad crediticia.(el banco) Una vez que seas pre-aprobado, el prestamista te dará una carta de pre-aprobación que indica que está dispuesto a prestarte dinero para la compra de la propiedad, esta carta se la haces llegar a tu Realtor y ahí es cuando comienzan a buscar casas. usualmente la pre-aprobación puede durar activa de 3 a 4 meses (todo depende del banco que seleciones)