Pasos para comprar casa en Texas

cropped-37800429_1847033782258966_4459059489366081536_n.jpg

 

Preparar sus finanzas es el primer paso para comprar una casa. Esto le permitirá encontrar el rango de precios que se ajuste a su presupuesto antes de comenzar a buscar viviendas. Si comienza su búsqueda de vivienda en un rango de precio más alto de lo que está aprobado, se está preparando para la decepción. Comience a preparar sus finanzas desde el principio y estará listo para el siguiente paso. Aquí hay 5 consejos importantes para ayudarlo a través del proceso de financiación de la vivienda:

Conozca su historial crédito-   En Texas la mayoría de los bancos piden que tengas un crédito mayor de 600 pero entre más alto sea el crédito mejor sera tu interés.

Calcule su deuda a ingresos-  Su proporción de deuda a ingresos es uno de los principales criterios que un prestamista hipotecario considerará al determinar la aprobación previa de su préstamo. Este número se encuentra al comparar su deuda mensual promedio (facturas, impuestos, etc.) con su ingreso mensual promedio. A menudo, los prestamistas hipotecarios no desean una relación deuda / ingreso superior al 43%. Aquí hay un ejemplo de cómo calcular su deuda con los ingresos. Por ejemplo, si el pago de su hipoteca es de $ 2,000 por mes y los pagos de su tarjeta de crédito y automóvil son de $ 1,000 por mes, su deuda total es de $ 3,000. Para abreviar, asumiremos que estas son sus únicas deudas mensuales. Si su ingreso es de $ 7,000 por mes, su deuda a ingreso sería del 43% ($ 3,000 [deuda]% $ 7,000 [ingreso] = 43%). Eso está justo en el límite. 

Reúna sus documentos fiscales, financieros y de empleo- 

  • Seguro social o iTIN Number
  • W2 (últimos dos años)
  • ID
  • Taxes de últimos dos años
  • Ultimos 2 meses estado de cuenta.
  • Talonarios del ultimo mes.
  • Verificación de empleo
  • Tener credito de 620 o más.

Encuentre un prestamista hipotecario-  Este es el momento donde usted busca un Loan originator (un banco hipotecario) y llena la aplicación para obtener la Pre-aprobación. si usted no sabe de uno, su Realtor le puede recomendar algunos de confianza.

Haga una Pre aprobación con el banco hipotecario-  

Para ser tratado como un comprador legítimo cuando está buscando casas, necesitará una carta de aprobación previa listada por su prestamista. Una vez que haya realizado todos los pasos anteriores y haya encontrado un buen prestamista hipotecario, es hora de finalizar su pre-aprobación. Asegúrese de que su prestamista haya investigado a fondo sus finanzas. Algunos prestamistas harán una pre-calificación hipotecaria básica que se basa en cuestionamientos mínimos. Esto puede significar problemas más adelante cuando en realidad está bajo contrato para comprar. Una pre-aprobación completa de la hipoteca ayudará a garantizar que su financiación no se desintegre más tarde mientras está en la mitad del proceso de compra de la vivienda.

Luego de Pre-aprobación….

Una vez que haya preparado sus finanzas para comprar una casa, el siguiente paso es encontrar una. Esta es la parte divertida del proceso de compra de una casa, pero también puede ser agotador. Seguir los pasos a continuación lo ayudará a determinar un camino claro para encontrar la mejor casa que se ajuste a sus necesidades.

Un buen REALTOR® es su activo más fuerte al comprar una casa. Le proporcionará herramientas en línea que lo mantendrán actualizado cuando salgan nuevas casas al mercado. También lo ayudarán a educarlo sobre el proceso y le aconsejarán sobre cómo responder a ciertas situaciones que surgirán a lo largo del proceso. Recuerde que el Agente de bienes raíces ofrece sus servicios GRATIS cuando este ayuda al comprador. No tenga miedo a preguntar y orientarse.  

Nosotros los agente de bienes raíces tenemos un sistema que utilizamos de búsqueda de casas con un criterio especifico que nos indica el cliente.  puede configurarse para recibir notificaciones cada vez que entre en el mercado un nuevo hogar dentro de sus criterios de búsqueda. En nuestro sitio, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en “Guardar búsqueda” en nuestra página de búsqueda y será configurado. Esta es una de las mejores formas de mantenerse al día con el mercado.

Una vez que haya reunido algunas casas que le gustaría ver, comuníquese con su REALTOR® y configure una hora para verlas. Su agente manejará todos los detalles de coordinación y detalles. Al visitar los hogares, asegúrese de tomar notas, fotos o videos para recordar los detalles. Es fácil olvidar aspectos de una casa cuando busca propiedades múltiples en el mismo día. Como está buscando casas con su REALTOR®, asegúrese de verbalizar las cosas que le gustan y las que no le gustan para que su agente pueda conocer cuáles son sus estilos y preferencias.

Una vez que haya encontrado el hogar perfecto, ¡es hora de hacer una oferta! Su REALTOR® podrá ayudarlo a determinar un buen precio de oferta. Cada área, rango de precio y estilo de hogar tienen diferentes aspectos que determinan el valor. Tomar todo esto en cuenta lo ayudará a presentar una oferta que sea justa, pero sólida. Algunas propiedades pueden estar en situaciones de ofertas múltiples, lo que requiere aún más reflexión al estructurar los detalles de la oferta.