5 pasos después de una oferta Aceptada

Screen Shot 2018-09-05 at 8.19.13 PM.png

!Felicidades!  pasaste una de las partes más difíciles del proceso, buscar casa.  ya una vez que tu agente de bienes raíces te de la noticia de ‘Oferta aceptada’ ahí es cuando comienza el momento crucial, el famoso ‘Option period’ o  conocido en español como periodo de opción.  aquí abajo te explico un poco más sobre los 5 pasos después de la tan esperada noticia.

 

1- Option Fee

El dinero de option fee típicamente es de $100 a $150 dólares, (no reembolsables) el cliente tiene 3 días para poder entregar ese dinero al dueño de la propiedad. Ese dinero significa que puedes salirte del contrato de la compra en la que estas antes de los primeros 5-6 días. En español se le llama “Periodo de opción”.

 

2- Earnest Money

El dinero de Earnest es un comprobante de que el comprador desea comprar su casa “sinceramente”. Este depósito se entrega los primeros 3 días desde que se hizo contrato. iProtege los intereses del vendedor a medida que sacan su casa del mercado. El dinero de “Earnest Money” Sí es acreditado a sus costos de cierre. La cantidad va a depender mucho en el costo de la casa. Pero típicamente es entre $1,000 a $1,800 dólares de Earnest Money. Ese dinero se entrega a la compañía de título donde se hará el cierre y es como manera de adelanto.

 

3- Inspección

Ya una ves se haya dado el option fee y el earnest money, comienza el proceso de Inspección a la propiedad. tienes que contratar a una persona certificada por Texas Real estate commission (TREC) para que haga la inspección a la propiedad. Los Realtors siempre le recomiendan varios, pero el cliente puede escoger el que desee utilizar. usualmente fluctúa de $250 a $500 (depende del tamaño de lLa propiedad) (no es reembolsable). La inspección no es mandatoria pero siempre es recomendable para beneficio del comprador.

 

4- Evaluación/Tasación

La tasación de una vivienda es una estimación imparcial del valor verdadero (o justo del mercado) de lo que vale una vivienda. Todos los prestamistas solicitan una tasación durante el proceso del préstamo hipotecario para que haya una forma objetiva de evaluar el valor de mercado de la vivienda y garantizar que la cantidad de dinero solicitada por el prestatario sea adecuada. La evaluación puede incluir información de ventas reciente para propiedades similares, la condición actual de la propiedad y la ubicación de la propiedad, es decir, una idea de cómo el vecindario impacta el valor de la propiedad.

 

5- Planos de la propiedad – Survey

Cuando uno compra una propiedad en Texas ya sea nueva o existente, se requiere que la casa tenga un Survey, lo que se le conoce en español como los planos de la propiedad. Eso sirve para saber que terreno te pertenece a ti y que no te pertenece. usualmente el dueño de la casa debe tener uno, pero si le hizo cambios a la propiedad que antes no tenia (Ejemplo; Piscina, gazebo, pisos de concreto, terraza ect…) no se puede volver a utilizar el mismo plano. Por lo cual le toca al comprador pagar uno. puede costar desde $400 en adelante, todo depende el tamaño del terreno.

 

6- Documentos y Underwritters

Luego de los pasos anteriores, El oficial de préstamo te pedirá los documentos necesarios para poder someter el file a underwriter. El Underwriter es la persona que verifica y evalúa todos los documentos recolectados por el oficial de préstamo. Después pasa a aprobación inicial y si hace falta algún otro documento se les pedirá en el transcurso del préstamo. un préstamo puede cerrarse de 3 semanas a 35 días.